Un rayo impactó a un avión que volaba a Miami y debió regresar de emergencia al aeropuerto de Ezeiza. No se registraron heridos. El vuelo tardó 33 minutos entre que despegó y volvió a aterrizar.
Se trata del vuelo AA908 del avión Boeing 787 de la empresa norteamericana American Airlines. El hecho ocurrió en medio de una fuerte tormenta eléctrica a las 23.35. La aeronave había despegado de Ezeiza cuando un rayo impactó en una de las alas.
De inmediato, los pilotos activaron un protocolo de emergencia para regresar a la estación aérea.
Tiró combustible desde el aire
Un vocero de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio precisiones sobre el caso. “A las 23.58 se declaró en emergencia y volvió a Ezeiza para poder aterrizar porque tuvo el impacto de un rayo al momento del despegue”, precisó en un comunicado.
“Despegó, tiró combustible para no exceder el peso máximo de aterrizaje y aterrizó en Ezeiza de vuelta. Se dispararon todos los procedimientos de emergencia que establece el aeropuerto, como bomberos, seguridad aeronáutica y el servicio de control terrestre que se coordina con la operatoria en tierra”, agregó.
La maniobra demoró unos 33 minutos, entre que despegó y volvió a aterrizar en el mismo aeropuerto. La aeronave sigue bajo una exhaustiva revisión para ver su estado y corroborar su puede sufrir un evento de estas características en un futuro.